Equipo de pruebas de interruptores

Elección del Equipo de  Pruebas de Interruptores

El equipo de pruebas de interruptores se utiliza para comprobar el estado  y funcionamiento de  los interruptores en los sistemas de potencia; para probar el equipo en diferentes tipos de operación, o condiciones del sistema, el equipo de pruebas de interruptores utiliza diferentes tipos de señales. Asimismo, el equipo de pruebas de interruptores debe tener la capacidad para captar y medir las respuestas del dispositivo bajo prueba (DBP) a la simulación específica (tiempos de disparo, secuencias de funcionamiento, caída de tensión, etc.) y poder evaluar su condición, caracterizando el comportamiento del DBP a la magnitud medida, y verificar el correcto funcionamiento esperado; el equipo de pruebas de interruptores puede ser también una poderosa herramienta en la resolución de problemas de interruptores defectuosos.

Para poder comparar con pruebas anteriores, y predecir un mal funcionamiento del interruptor, el equipo de pruebas de interruptores debe proporcionar resultados precisos y repetibles. Ya que el tiempo que el interruptor está fuera de servicio es corto, el equipo de pruebas de interruptores debe también minimizar la configuración, tiempo de conexión, y la complejidad de las mismas; en consecuencia, el equipo de pruebas de interruptores debe estar diseñado para ahorrar tiempo de prueba a través de una combinación única de características que optimice de forma eficaz tanto los resultados como el método.

El equipo de pruebas de interruptores puede estar diseñado especialmente para interruptores de media/alta tensión, o de baja tensión, pero también se puede usar un equipo de pruebas de interruptores multifuncional para ambos tipos como es el caso de los sistemas de inyección de alta corriente y los micro-óhmetros.

SMC ofrece una amplia gama de equipos de pruebas de interruptores para que el usuario seleccione la unidad más adecuada para su aplicación específica.

Elección del equipo de pruebas de Interruptores adecuado para cada aplicación

Equipo de pruebas de interruptores para análisis de tiempos

equipo de pruebas de interruptores pme-500-trLa prueba de tiempos de las diferentes operaciones de cierre y apertura del interruptor se realiza tanto en fábrica como en la puesta en marcha del interruptor, y también durante el mantenimiento periódico; el PME-500-TR es el mejor equipo de pruebas de interruptores para el análisis de los tiempos, sincronismo  y desplazamiento de los polos de los interruptores de media y alta tensión; un amigable equipo de pruebas de interruptores que ha sido diseñado en estrecha colaboración con nuestros clientes, y que es un equipo de referencia utilizado por los expertos en interruptores de todo el mundo. Además de los tiempos de cierre y apertura, sincronismo de polos, condición de las bobinas, análisis del movimiento mecánico y del estado de las baterías, el PME-500-TR incluye también la medición de la resistencia de contacto de los 3 polos en el mismo informe, lo que ahorra un tiempo considerable de prueba; es un equipo de pruebas de interruptores equipado con baterías recargables, impresora, pantalla táctil, protección IP67, y fácilmente transportable por su pequeño tamaño y sólo 8 kg de peso.

Otro útil instrumento para una rápida y sencilla medida del tiempo de cierre o de apertura de interruptores  es el cronómetro digital PTE-30-CH, el cual se usa también para pruebas de relés y paneles.

Equipos de pruebas de interruptores para análisis de resistenciaequipo de pruebas de interruptores PRIME

Los interruptores están diseñados para altos niveles de corriente; una mayor resistencia de contacto produce mayores pérdidas, menor corriente y puntos calientes peligrosos en el interruptor, por lo que es necesario que el equipo de pruebas de interruptores analice esta resistencia.

Las pruebas de resistencia de contacto se realizan con micro-óhmetros, que usan el método de caída de tensión a cuatro hilos para una medida precisa. SMC ofrece diferentes soluciones para esta aplicación:

  • PME-500-TR: combina dos equipos en uno, proporcionando en el mismo informe las medidas de tiempo y sincronización de los polos del interruptor, y las medidas de resistencia de contacto de las 3 fases.
  • Nuevo PRIME 600: el microohmetro de mayor rango del mercado, DC pura con control inteligente hasta 600A, que incluye también medidas de resistencia dinámica, dual ground, y control remoto inalámbrico. La medida de resistencia dinámica es esencial para analizar el desgaste por arco de los contactos en interruptores SF6.
  • RAPTOR: incluye también una plantilla para la medida de resistencia de contacto, ampliando su uso como equipo de pruebas de interruptores de alta corriente.

Equipos de pruebas de interruptores de alta corriente

El análisis de las características de tiempo de disparo de interruptores automáticos de baja tensión y de caja moldeada se lleva a cabo por inyección de alta corriente, como medio para probar la funcionalidad del dispositivo completo. Dado que los interruptores son parte de todo el esquema de protección, es también esencial comprobar su comportamiento en dicho circuito completo a través de pruebas de inyección primaria. Por lo tanto, un equipo de pruebas de interruptores adecuado debe tener la capacidad para simular las altas corrientes de falta requeridas.

RAPTOR current calculatorLa potencia del equipo de pruebas de interruptores se definirá no sólo por la corriente máxima requerida, sino también por la distancia disponible del DBP hasta el equipo de pruebas de interruptores, y la impedancia total del circuito, que debe tener en cuenta los cables de prueba empleados y la impedancia del interruptor; en este sentido, el Raptor es un equipo de pruebas de interruptores fácilmente ampliable en capacidad de potencia para adaptarse a las diferentes necesidades. La selección de la configuración apropiada es ahora más fácil con la fiable Calculadora de Corriente Raptor, que permite al usuario definir rápidamente la configuración del Sistema Raptor y el número y tipo de cables necesarios para llevar a cabo con éxito el trabajo específico de alta corriente. La increíble portabilidad y diseño del Raptor le permite colocarlo más cerca del interruptor, y reducir así la potencia requerida en las diversas circunstancias, convirtiéndolo en la mejor opción a la hora de seleccionar un equipo de pruebas de interruptores multifuncional.

SMC ofrece también equipos tradicionales de variac, la gama LET, con una amplia variedad de potencias, que también son adecuados para ser utilizados como equipo de pruebas de interruptores de alta corriente o de inyección primaria.

Equipos de pruebas de interruptores miniatura

Para menores requerimientos de corriente, como en el caso de los interruptores miniatura (MCB), cualquiera de los equipos de SMC para pruebas de inyección secundaria son también adecuados como equipo de pruebas de interruptores. El PTE-100-C es capaz de suministrar hasta 250 A para pruebas de disparo instantáneo y el PTE-50-CET y MENTOR 12 alcanzan hasta 150 A, gracias a su capacidad de combinación de fuentes. Un equipo de pruebas de interruptores miniatura específico para fábricas y laboratorios, es el formado por las unidades EMU en el sistema SMC-12, diseñado para cumplir las normas internacionales de los ensayos de control de calidad de MCBs respecto a su respuesta térmica y magnética.

Para más información, consulte los productos de SMC relacionados o contacte con nosotros.

Contact

CONTACTO
Cerrar