Equipos de pruebas de inyección primaria y secundaria

Las pruebas de inyección eléctricas se utilizan para confirmar la condición y características eléctricas de los diferentes equipos de los sistemas de potencia, y se aplican comúnmente a los principales dispositivos de protección (interruptores, relés de protección, transformadores de potencia, corriente o tensión, cableado, celdas, reconectadores, etc)

El principal objetivo de las pruebas de inyección es verificar que el sistema de protección es seguro, y que cumple con fiabilidad las especificaciones, ajustes y requisitos previstos. Las pruebas de inyección verifican los equipos eléctricos en términos de tiempos de disparo, modo de funcionamiento, resistencia, apertura y cierre, capacidad de aislamiento, etc.

Esto implica una serie de métodos de prueba que podemos dividir en dos grandes grupos, las pruebas de inyección primaria y las pruebas de inyección secundaria, que a su vez pueden incluir pruebas de inyección de corriente y/o tensión. Para garantizar unas pruebas de inyección eléctrica precisas y eficientes se requieren equipos de prueba especializados de alta calidad. Durante más de 30 años, los equipos de pruebas de inyección de SMC son la opción preferida de los profesionales para pruebas y mediciones en los sistemas de potencia, y son bien conocidos por su alta fiabilidad a precios competitivos.

Soluciones SMC para pruebas de inyección primaria.

Las pruebas de inyección de alta corriente son ampliamente utilizadas para probar el circuito completo del esquema de protección, y para pruebas generales primarias de los principales dispositivos como transformadores, interruptores, motores, celdas, etc., y pruebas de protecciones de sobrecorriente desde primario.

Nuestra tradicional gama LET de equipos basados en variac para pruebas de inyección primaria son perfectamente adecuados para todas estas aplicaciones, con varios modelos desde 1 KVA hasta 8 KVA, de construcción robusta, tamaño compacto, fáciles de usar y con capacidad para pruebas de inyección de hasta más de 20.000 A, dependiendo del modelo seleccionado.

pruebas de inyecciónEl Raptor de SMC es un sistema de pruebas de inyección multifuncional para subestaciones, el más pequeño y ligero del mercado, con un diseño moderno de alta tecnología que permite una mayor capacidad de pruebas de inyección en términos de potencia y ciclo de trabajo, haciendo las pruebas de inyección primarias más fáciles, rápidas y convenientes. El sistema consiste en una unidad Maestra principal que se puede ampliar con un hasta tres unidades Esclavas que añaden más potencia al sistema. El pequeño control de mano permite al usuario monitorear y controlar todo el proceso de prueba, incluyendo informes y resultados de las pruebas y herramientas de configuración. En comparación con los grandes y pesados equipos tradicionales, el RAPTOR está diseñado increíblemente más pequeño y ligero que sus predecesores, combinando una revolucionaria tecnología de pruebas de inyección con un control inteligente automático, en una unidad realmente transportable de tan sólo 35 kg, que es capaz de inyectar hasta 15.000 A.

El Raptor HV, o esclavo de alta tensión, es un producto opcional que amplía las aplicaciones del Raptor a pruebas de inyección de tensión hasta 2000 V. El Raptor HV usa las mismas características del Sistema Raptor, incluyendo el control de regulación  electrónico, un robusto sistema de sincronización y un tamaño similar. El Raptor incluye plantillas de prueba para las principales aplicaciones de pruebas de inyección primaria como pruebas de  interruptores, relés, pruebas de transformadores de corriente, tensión y potencia, reconectadores y seccionadores, malla de tierra, polaridad, paso y contacto, resistencia, etc.

El PRIME es una nueva generación de micro-ohmetros para las precisas pruebas de inyección de baja resistencia, el único en el mercado que incluye tanto la medición de la resistencia estática como la dinámica; el rango de pruebas de inyección del PRIME llega hasta 600 A de DC pura, con control inteligente inalámbrico, modos de prueba predefinidos e informes automáticos. La medición de la resistencia dinámica se requiere para evaluar la condición de los contactos en interruptores SF6 y de vacío.

Soluciones SMC para pruebas de inyección en secundario

Las pruebas de inyección secundarias abarcan no sólo la prueba de relés de protección y sus ajustes de disparo, sino también la comprobación de todos los circuitos y dispositivos asociados que participan en el funcionamiento apropiado del sistema de protección en secundario.

SMC ofrece la más amplia gama de soluciones para pruebas de inyección secundaria, monofásicas y trifásicas, con una completa línea de accesorios y  herramientas imprescindibles para cada necesidad (PME-20-PH, PTE-30-CH, etc).

  • pruebas de inyecciónSeries PTE-100-C: la referencia y líder mundial en pruebas de inyección secundaria monofásica; el PTE-100-C es el más pequeño y ligero del mercado, con una excelente potencia de 1000 VA e inyección de hasta 250 A, con medidas y aplicaciones de pruebas de inyección de corriente y/o tensión, para una realización de pruebas rápidas y simples a un precio competitivo. Una herramienta imprescindible para la diversidad de trabajos de pruebas de inyección secundaria de cualquier planta o subestación.
  • Gama PTE: una amplia serie de equipos digitales para pruebas de inyección secundaria monofásicos y trifásicos, con la alta precisión y estabilidad requerida, reversibilidad en todos los canales de salida (corriente/tensión), pruebas de inyección dinámica, y capacidad de interconexión; unidades portátiles, con alta capacidad de potencia, y un uso sencillo.
  • pruebas de inyecciónMENTOR 12: sistema universal de pruebas de inyección secundaria, independiente de PC, con intuitiva pantalla táctil, modularidad hasta 12 canales, avanzadas herramientas de prueba integradas, amplificadores independientes y menor mantenimiento. El MENTOR 12 está perfectamente adaptado para las pruebas de inyección secundaria y de relés, con una pantalla de gran tamaño que permite el seguimiento gráfico y continuo de la prueba, y el más completo y rápido control manual. El Mentor integra muchas funciones útiles para pruebas de inyección secundaria, sin necesidad de PC, como Secuenciador de Estados, Falta, Rampas, Rampa de Pulsos, Búsqueda Binaria, reproducción de COMTRADE, y regulación directa en pantalla de magnitudes complejas (impedancia, potencia, componentes simétricas, tensión homopolar, etc). El software opcional ROOTS automatiza las pruebas de inyección de relés con un cálculo de faltas preciso, ejecución de pruebas secuenciales, y reportes automáticos, con varias plantillas de prueba y módulos orientados a la protección específica.

Como es habitual en SMC, la simplicidad y facilidad de uso son comunes a todas las soluciones. Para más información, consulte los productos de SMC relacionados, o contacte con nosotros.

Contact

CONTACTO
Cerrar