El equipo de pruebas de relés de protección “todo en uno”

Hay una amplia gama de tipos de relés, siendo posible encontrar en el mismo lugar la mezcla de varias funciones y posiblemente también la mezcla de diferentes generaciones de relés (electromecánicos, electrónicos y digitales), y todos deben de ser chequeados con el adecuado equipo de pruebas de relés. Pero el mundo no es ideal para el ingeniero de pruebas, y cada situación es diferente. Cuando pensamos en un equipo de pruebas de relés, hay que considerar que cada relé demanda diferentes requerimientos del equipo de prueba, no sólo relacionados con la potencia, la precisión y/o el número de E/S, sino también de conceptos de diseño adicionales, como diferentes modos de control, interfaz humano integral , modularidad, etc.

La necesidad de un equipo de pruebas de relés diseñado para todas las situaciones

Un diseño adaptado a la aplicación y al usuario puede mejorar notablemente el uso del equipo de pruebas de relés; cualquier tipo de equipo de pruebas de relés debe ser flexible para adaptarse a las diferentes situaciones, de un tipo de prueba a otra, e incluso a los diferentes usuarios posibles del mismo equipo de pruebas de relés.

El diseño del equipo de pruebas de relés debe incorporar la última tecnología de microprocesadores digitales para lograr las mejores características de salida, no sólo en términos de potencia, precisión, baja distorsión y capacidad dinámica, sino también en la capacidad de integración y combinación de fuentes para ofrecer al usuario un alto grado de flexibilidad y adaptación para la aplicación específica o uso previsto en todo momento. El equipo de pruebas de relés debe permitir a los usuarios probar muchas diferentes y específicas funciones requeridas en las pruebas de relés, sin necesidad de accesorios adicionales.

La necesidad de un modo de control manual adaptable y eficiente, incluso cuando se prueba el relé más sofisticado, es una necesidad en cualquier equipo de pruebas de relés. Particularmente durante la puesta en marcha, la mayor parte de las pruebas no son sistemáticas, sino que dependen de la instalación y las funciones específicas asignadas al relé bajo prueba. Esto significa que el control manual del equipo de pruebas de relés debe ser intuitivo, fácil de usar, y comprensible por cualquier operador, sin la necesidad de entrenamiento especial y sin la necesidad de elementos externos al sistema.

Mirando alrededor, parece que cualquier equipo de pruebas de relés funciona solamente controlado por software externo en un ordenador o a través de limitadas unidades de control; por lo general este software es complejo y muy confuso para un nuevo usuario que nunca lo haya usado antes. Esto hace aún más difícil la adaptabilidad a las variadas situaciones, y se requiere por lo tanto un equipo de pruebas de relés con una diferente filosofía.

El MENTOR, la solución “todo en uno” a la hora de elegir un equipo de pruebas de relés.

Soluciones para Pruebas de Relés de ProtecciónEl MENTOR 12 ofrece mejoras sustanciales para enfrentar las muchas posibles situaciones, convirtiendo este sistema en la opción más práctica a la hora de elegir un equipo de pruebas de relés universal, una solución integrada para probar todo tipo de relés y esquemas de protección, con características tales como:

  • Operación autónoma, sin PC: el MENTOR 12 es el equipo de pruebas de relés trifásico más avanzado para la prueba de protecciones electromecánicas y digitales de cualquier tipo, proporcionando el control más sencillo y completo del mercado sin el uso de PC externo; el equipo de pruebas de relés también se puede controlar externamente, si es necesario.
  • Pantalla táctil fácil e intuitiva: para una prueba rápida y sin necesidad de entrenamiento especial; una pantalla de gran tamaño que permite el seguimiento visual y gráfico continúo del proceso de prueba en un panel de control optimizado; la intuitiva interfaz está claramente organizada al usuario para completar el trabajo con seguridad y precisión en el menor tiempo posible.
  • Hasta 12 corrientes y hasta 6 tensiones: actualizable en campo en cualquier momento desde 6 hasta 12 salidas de potencia, para probar cualquier tipo de esquema de protección. El equipo de pruebas de relés no tiene que volver a fábrica para la actualización con más canales; se puede adquirir un equipo de pruebas de relés con menos canales, y actualizarlo cuando el presupuesto y/o necesidades lo permitan o requieran.
  • Concepto modular: adaptado a las necesidades del usuario, con módulos amplificadores plug & play reemplazables por el usuario, que permite múltiples configuraciones, y también son intercambiables entre las unidades; los nuevos amplificadores conectados son reconocidos automáticamente por el equipo de pruebas de relés sin ningún ajuste de software; gracias a su modularidad, no hay ningún equipo de prueba de relés más fácil de actualizar (o reparar) que el Mentor.
  • Menor coste de mantenimiento y reparabilidad en campo: el diseño modular y los amplificadores plug & play proporcionan menos tiempo de inactividad. Cualquier otro equipo de pruebas de relés no puede usarse durante una avería mientras la unidad se repara en fábrica; con el Mentor el usuario puede seguir trabajando, sin necesidad de enviar la unidad a fábrica, mientras se recibe un nuevo módulo.
  • Canales completamente aislados con neutro independiente cada uno: cada amplificador tiene su propia fuente de alimentación; un fallo puede afectar a un solo canal; además, cualquier configuración del transformador se puede simular fácilmente, ya que el equipo de pruebas de relés se comporta básicamente como un secundario de TC y TV; la configuración de salida también se puede cambiar rápidamente en cualquier momento, dependiendo del dispositivo que se está probando, a través de la combinación controlada por software de los canales, en serie o en paralelo, para satisfacer los requerimientos más altos de corriente, tensión y potencia.
  • Voltajes convertibles a corriente: los canales de tensión son reversibles a modo corriente para pruebas de relés diferenciales, lo que aumenta la capacidad del equipo de pruebas de relés, y solventa situaciones en las que se necesitan más canales de corriente, y cuando se requiere más tensión en los niveles menores de corriente.
  • Herramientas avanzadas de prueba: El MENTOR ofrece la configuración de base más completa del mercado para unas pruebas rápidas y fáciles; este equipo de pruebas de relés integra muchas funciones útiles para todo tipo de pruebas de inyección secundaria, sin necesidad de PC, como Secuenciador de Estados, Falta, Rampas, Rampa de Pulsos, Búsqueda Binaria, reproducción de COMTRADE, y regulación directa en pantalla de magnitudes complejas (impedancia, potencia, componentes simétricas, tensión homopolar, etc).
  • Reproducción de transitorios en formato COMTRADE: el único equipo de pruebas de relés del mercado que incluye esta reproducción de faltas como estándar, sin necesidad de PC externo.
  • 10 años de garantía: garantía estándar, y con actualizaciones de software a través de internet, sin coste adicional; un equipo de pruebas de relés diseñado para asegurar una larga usabilidad, con una construcción resistente y un proceso de fabricación de alta calidad.

En resumen, el MENTOR 12 es un equipo de pruebas de relés que ofrece todas las características y funciones necesarias para la prueba de relés de protección, en modo manual o automático, diseñado para una máxima eficiencia, flexibilidad y simplicidad, con la precisión y el rendimiento necesarios para probar cualquier clase de relés en todas las situaciones.

EuroSMC ofrece la más amplia gama de modelos de equipo de pruebas de relés. Para más información, consulte los productos de EuroSMC relacionados, o contacte con nosotros.

Contact

CONTACTO
Cerrar